se incorpora un nuevo municipio, puerto de béjar

El alcalde de Zafra presidirá la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata durante los próximos cuatro años

Ha resultado elegido en la asamblea general celebrada en Extremadura

Asamblea Ruta de la Plata.

Asamblea Ruta de la Plata. / El periódico

Redacción

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, presidirá la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata durante los próximos cuatro años. El vicepresidente primero será el alcalde de Ribera de Arriba (Asturias), Tomás Manuel Fernández Muñiz; el vicepresidente segundo será el alcalde de La Bañeza (Castilla y León), Javier Carrera de Blas; y la vicepresidencia tercera la ocupará la concejala de Turismo de Sevilla, Ángela María Moreno Ramón.

La composición de la nueva junta directiva ha sido elegida el pasado viernes, día 10, en la Asamblea General anual de la asociación, celebrada en la localidad cacereña de Casar de Cáceres. El nuevo presidente de la Red de Cooperación, Juan Carlos Fernández Calderón, agradeció la labor de su predecesor en el cargo y del equipo directivo de la asociación, así como el trabajo realizado en la defensa y promoción de la Ruta Vía de la Plata como destino turístico de calidad. Fernández Calderón asume su nueva función con la idea de continuar por el camino abierto durante los últimos años. «Mi objetivo es -afirmó el nuevo presidente- reforzar la hoja de ruta desarrollada hasta el momento y continuar desarrollando estrategias conjuntas para el posicionamiento de este histórico itinerario y las localidades por las que atraviesa, y consolidar la imagen de la Red de Cooperación».

Además de renovar la Junta Directiva de la asociación, en el transcurso de la asamblea, se ha presentado el informe de actividades correspondiente al ejercicio 2023, se aprobó el plan de actuación para el año 2024 y su presupuesto, y se ha ratificado oficialmente la incorporación de un nuevo municipio, en concreto el de Puerto de Béjar (Salamanca).

Con la incorporación de la localidad salmantina a la Red de Cooperación, son ya 38 los socios que suman esfuerzos para poner en valor los recursos turísticos, históricos, culturales y gastronómicos de las poblaciones por las que atraviesa este histórico itinerario.