Cambios en la dirección de la cooperativa agrícola ganadera
Javier Pérez-Carrasco, nuevo presidente de la cooperativa San Isidro de Monesterio
Entre sus proyectos, “mantener y mejorar” todos los servicios que actualmente se ofrecen a ganaderos y agricultores
Releva en su cargo a Francisco Manuel Megías, 8 años al frente de la cooperativa

Megías y Pérez-Carrasco, presientes saliente y entrante / Cedida
Javier Pérez-Carrasco Repullo es el nuevo presidente de la sociedad cooperativa, agrícola ganadera, San Isidro de Monesterio. Releva en el cargo a Francisco Manuel Megías, que ha sido el máximo responsable de la entidad durante los últimos 8 años.
El cambio de presidencia se produjo en el transcurso de una Asamblea General de Socios, que se celebró el día 30 de noviembre, donde, además, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2022. Tras su designación, el nuevo responsable de la entidad “agradeció” el trabajo desarrollado por el presidente saliente: “Ha sido un presidente excelente y deja el listón muy alto”.
La “complicada” situación por la que atraviesa el sector y la necesidad de “trabajar unidos”, ha sido el principal motivo que ha movido a Javier a la hora de presentarse al cargo. “Tenemos que conseguir que los socios se vean respaldados por la cooperativa”, sostiene el nuevo presidente, cuyas prioridades pasan por “mantener y mejorar” los servicios que actualmente se prestan a ganaderos y agricultores. Una de las primeras medidas será “trabajar para facilitar a nuestros socios los trámites burocráticos ante las administraciones”, y la apuesta decidida “por el relevo generacional”.
Acompañan a Javier Pérez-Carrasco en el Consejo Rector, José Luis González Chávez, como vicepresidente; y Javier Sánchez Garrote, secretario. Las vocalías han quedado asignadas a Fernando Llimona Torres, José Antonio Florencio Sayago, Josefa Aceitón Terrón y José Antonio Hernández Chavero. Vocales suplentes, Francisco Hernández Chavero y Manuel Hernández Cantillo.
Despedida
En su despedida, el presidente saliente hizo balance de gestión. “Ha sido un gran orgullo pertenecer al Consejo Rector y ostentar la presidencia durante 8 años”; expresa, Francisco Manuel Megías. Durante sus dos mandatos la facturación anual “ha pasado de algo más de 5 millones, a los más de 13 millones actuales”. Además, relata el presidente saliente, en este periodo se “han consolidado y ampliado” los servicios que se prestan a los asociados: “Gasolinera, la adquisición de 2 tractores y una cuba de pienso, avances en la fabricación de piensos de calidad, importantes inversiones en la almazara…”
Lo más gratificante de la presidencia de Megías, “la recuperación de antiguos socios que dejaron la cooperativa y han vuelto”. En el lado opuesto, la toma de decisiones difíciles como “tener que prescindir de algún trabajador”.
En el transcurso de la asamblea, la gerente, Fátima Delgado, lamentó, que “pese al esfuerzo” de la cooperativa, el “incremento de costes de alimentación, energéticos y combustibles”, han “acabado con los márgenes de nuestras ganaderías”. Entre los proyectos iniciados destacan “contratos de integración de cerdos, la apertura de una comercial veterinaria o la comercialización de una línea de aceite de oliva virgen extra premium”.
- David Sánchez consiguió su puesto en la Diputación de Badajoz por su entrevista de trabajo
- Encuentran en Badajoz el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido
- Sigue en directo la última hora del Carnaval de Badajoz
- Un joven de 32 años muere en un tiroteo en Villanueva de la Serena que deja otro herido grave
- Ilham, la mujer asesinada por su pareja en Don Benito, era madre de cuatro hijos
- El detenido de 15 años por la muerte de la educadora en Badajoz intenta agredir a otra del Marcelo Nessi
- El hombre asesinado en Badajoz era el suegro del joven acribillado en el bar Vaquerizo
- Carlos, el niño extremeño que le dijo al Rey Felipe que es como el conductor de un autobús