Convivencia y fomento de la tauromaquia

La peña taurina de Monesterio participa en la 13ª Fiesta Campera ‘Finca Mirandilla’

Acudieron 35 socios y socias pertenecientes a la peña local ‘Vuelta al Ruedo’

Socios de la peña taurina Vuelta al Ruedo, en la plaza de tienta de Mirandilla

Socios de la peña taurina Vuelta al Ruedo, en la plaza de tienta de Mirandilla / Cedida

 La peña taurina de Monesterio, ‘Vuelta al Ruedo’, organizó un viaje hasta la localidad sevillana de Gerena, lugar en el que se encuentra la finca ‘Mirandilla’, que este pasado sábado, 2 de diciembre, acogió la decimotercera edición de su Fiesta Campera.

 Con el objetivo de participar en una jornada de convivencia y de continuar fomentando la tauromaquia entre socios y no socios, la peña desplazó a un total de 35 aficionados, que disfrutaron de un apretado programa de actividades, entre los que destacó la asistencia a un tentadero, donde se lidiaron 6 novillos de Albaserrada, para los alumnos de la Escuela Taurina de Sevilla, Paco de Sara y Rogelio Pajuelo; Daniel Fernández y Pedro Herrera, de la Escuela Taurina ‘Paquiro’, de Chiclana de la Frontera; Pablo Páez y Miguel León.

 Antonio Delgado Sayago, presidente de la peña ‘Vuelta al Ruedo’, ha valorado muy positivamente esta experiencia, “que cumple ya 4 años, incluida en la programación de actividades” que organiza el colectivo taurino de Monesterio.

Actividades

 Tras el tentadero, los asistentes fueron invitados a conocer la finca Mirandilla, que tiene una extensión de 625 hectáreas, donde pastan alrededor de 500 cabezas de ganado, donde la familia del Marqués de Albaserrada cría toros de lidia desde hace casi un siglo. El dueño actual de la finca y de la ganadería es José Luis de Samaniego y Queralt. Durante su recorrido pudieron conocer directamente el proceso de preparación del toro de lidia, cuya prueba final de selección se realiza en la tienta.

 El almuerzo se celebró en el interior del cortijo y posteriormente, los asistentes disfrutaron con música flamenquita y suelta de vaquillas.

 Esta actividad, abierta a socios y no socios, es la segunda que organiza la peña taurina de Monesterio, tras la multitudinaria celebración de la ‘I Jornada Técnica del Toro, Villa de Monesterio’, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, en la que, según su presidente, “se cumplieron los objetivos y se logró incrementar el número de socios”.