6 equipos en competición Judex

La Escuela Municipal de Fútbol organiza una convivencia navideña con su alumnado

La subida en el número de matrículas aumenta la cantidad de equipos federados

Foto de familia de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio

Foto de familia de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio / Cedida

 A las puertas de la Navidad, la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio, organizó una jornada de convivencia entre monitores y alumnado. Aprovechando estas fechas, sus responsables reúnen a los niños de todas las categorías, se hacen su foto oficial y finalizan con un almuerzo en algún restaurante de la localidad.

 Esta temporada, explica José Carlos Pizarro, monitor de la Escuela de Fútbol, “las matrículas han subido hasta el centenar”, con lo que se ha hecho necesaria la “creación de un segundo equipo de Infantiles”. La trayectoria de la escuela, “sumada a lo atrayente que supone para los niños disponer de unas nuevas instalaciones”, está provocando que “cada curso se vaya incrementando el número de matrículas”, con lo que también se hace necesario el apoyo de más monitores.

Federados

 “Todos nuestros alumnos están federados y participan en la liga regular de los Juegos Deportivos Extremeños”, manifiesta Pizarro. En total, este año la escuela posee media docena de equipos en las categorías de Benjamines, (2 equipos); Alevín (1); Infantiles (2) y Cadete (1).

 Como ya explicaba Pizarro al inicio de liga, la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio, se sostiene económicamente “gracias a las aportaciones del ayuntamiento, las que proceden de las familias del alumnado y la colaboración de algunas empresas de la localidad”.

 Cada alumno abona una cuota anual, que junto a la subvención municipal y a la colaboración que prestan diferentes establecimientos, sufragan prácticamente todos los gastos necesarios, entre los que destaca, como partida más importante, el pago de desplazamientos.

 Los responsables de la Escuela de Fútbol se muestran “muy satisfechos” por el desarrollo de esta nueva temporada, en la que lo más importante, señala José Carlos Pizarro, es “que los niños se diviertan, convivan, practiquen deporte y se eduquen en valores, a la vez que a jugar al fútbol”.

 La jornada de convivencia, a la que acudieron la concejala responsable del área social, María Fernanda Díaz Barriga y el concejal de recursos humanos, Eloy Sánchez Sánchez, resultó “muy divertida” y sirvió para que, “al menos un día, los niños de todas las categorías disfrutaran juntos de su pasión por el fútbol”.