Confirmaciones en la Parroquia San Pedro Apóstol

El arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Mérida – Badajoz confirma a 32 jóvenes de Monesterio

Recién llegado a Extremadura, afirma haber encontrado una iglesia “muy viva y llena de juventud”

Foto de familia con el arzobispo coadjutor tras la ceremonia

Foto de familia con el arzobispo coadjutor tras la ceremonia / Miguel Ángel García

 El nuevo arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, presidió el pasado sábado la misa en la que tomaron el sacramento de la Confirmación 32 chichos y chicas de Monesterio. El nuevo responsable de la Archidiócesis estuvo acompañado por el párroco titular, Miguel Ángel García Encinas y el sacerdote de la localidad, Casimiro Lozano Durán.

 Tras su toma de posesión, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, el arzobispo coadjutor realiza durante estos días de diciembre sus primeras visitas pastorales a las parroquias de la Archidiócesis. “Acabo de aterrizar y mis primeras impresiones no pueden ser mejores”, manifestó Rodríguez Carballo a su llegada a Monesterio. “Lo digo muy de corazón”, expresaba, añadiendo, “he encontrado una iglesia muy viva y llena de juventud”.

La ceremonia

 Tras conversar con los sacerdotes de la Parroquia, el arzobispo coadjutor presidió una ceremonia que se celebró en un ambiente muy festivo, con la asistencia de decenas de familiares y amigos de los jóvenes que recibieron la Confirmación. Acompañaron a los jóvenes y a sus familias la comunidad parroquial y el grupo de catequistas.