Cabalgata de Reyes en Monesterio

Los figurantes de los Reyes Magos de Monesterio serán los mismos que el año de la pandemia

Sus majestades repartirán más de 2.500 kilos de caramelos, gominolas y chucherías

Habrá recepción oficial en el ayuntamiento e invitación a chocolate con roscón de reyes en la calle Templarios

Recepción Real en el año de la covid-19 en el Pabellón de Cristal

Recepción Real en el año de la covid-19 en el Pabellón de Cristal / Rafa Molina

 Quienes tuvieron el privilegio de encarnar a Sus Majestades los Reyes de Oriente el fatídico año de la pandemia, volverán a representar a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su estancia en Monesterio el próximo viernes, 5 de enero.

 La decisión, explica la concejala de Juventud, María del Mar Megías, ha sido a propuesta del comité pro cabalgata, encargado de la organización de esta actividad. “En el año 2021, quienes encarnaron a los Reyes Magos, no pudieron disfrutar de esta noche mágica con los niños y niñas de Monesterio”, con lo que este 2.024 volverán a repetir, manifiesta Megías, que augura una cabalgata “muy especial y llena de muchísimas sorpresas”, que la organización no ha querido desvelar. Aquel año, el comité decidió suspender el recorrido oficial y ofrecer una recepción en el Pabellón de Cristal, sujeta a todo tipo de restricciones por la alta incidencia de la covid-19.

 El séquito real estará formado por 6 carrozas. Abriendo cortejo, la destinada a animar el recorrido, con música Dj, “totalmente reformada”, con motivos relacionados con el desierto. A continuación desfilarán los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, seguidos por la Estrella de Belén. La comitiva se cierra con la representación de un circo y, como principal novedad una “carroza representativa del invierno”.

 Durante el recorrido, Sus Majestades lanzarán 2.500 kilos de caramelos, gominolas y otras chucherías. La concentración está programada a las 18 horas, en la explanada del Museo del Jamón. El itinerario recorrerá el Paseo de Extremadura, hasta la Plaza de Correos, desde donde retomarán camino hasta el edificio consistorial. Habrá recepción real, discurso de Sus Majestades e invitación a chocolate con roscón de reyes para todos los asistentes.

Participantes

 Según señala la responsable municipal de Juventud, la cabalgata contará con la participación de “más de 150 personas”, entre figurantes, los niños y niñas que se suben a las distintas carrozas y otros personajes que forman parte de “las propuestas sorpresa” que se han previsto para esta edición.

 El ayuntamiento “agradece” la colaboración y el trabajo realizado por los miembros del comité, las madres y padres que ayudan a la elaboración de las carrozas, así como a voluntarios, Cruz Roja, Policía Local y propietarios de tractores, “sin quienes sería imposible organizar la cabalgata”, sostiene Megías.

Cartero Real

 Como anticipo a la visita de los Reyes de Oriente, el pasado martes, 2 de enero, la sala de conferencias de la casa de la cultura recibió la visita del Cartero Real. Según los datos aportados desde la casa de la cultura, durante su estancia, recogió las cartas de más de 200 niños y niñas de la localidad, quienes pudieron entregar en mano las misivas con los deseos que el cartero hará llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Visita del Cartero Real a Monesterio

Visita del Cartero Real a Monesterio / Casa Cultura