Cabalgata de Reyes en Monesterio

Expectación y mucha ilusión en la Cabalgata de Monesterio

Los figurantes de Sus Majestades de Oriente, los mismos que en el año de la pandemia

El desfile incluyó 6 carrozas, figurantes de series infantiles y un grupo de carboneros que repartieron carbón dulce entre los niños

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron muy puntuales en su comprometida visita a Monesterio. Sobre las 18:30 horas se inició el recorrido real, que partió desde la explanada del Museo del Jamón. Expectación y muchísima ilusión entre los más pequeños. Los Reyes de Oriente lanzaron desde sus tronos más de 2 toneladas de chucherías. La magia de los Reyes Magos volvió a inundar las calles de Monesterio, en un recorrido que transitó por todo el Paseo de Extremadura, hasta su llegada a las dependencias del ayuntamiento.

Para mitigar las bajas temperaturas la organización ofreció merienda gratis. Roscón de reyes y chocolate para todos los asistentes, que se sirvió en la calle peatonal Los Templarios, tras la recepción oficial de Sus Majestades. Los figurantes de Sus Majestades de oriente fueron los mismos que en el año de la pandemia. En aquella ocasión únicamente pudieron saludar a niños y niñas con todas las medias de restricción propiciadas por el alto índice de contagios de covid-19. Este año disfrutaron a lo grande.

Los carboneros

En esta edición los Magos de Oriente estuvieron acompañados por 150 figurantes, muchos de ellos, niños y niñas, que, subidos a las carrozas, ayudaron a los Magos, en la tarea de repartir caramelos y todo tipo de chucherías entre los asistentes. Tampoco quisieron perderse la oportunidad de participar en el cortejo la media docena de personajes infantiles dispuestos a fotografiarse con niños y mayores.

Sus majestades repartieron sonrisas, alegrías y mucho carbón; pero, carbón dulce, golosinas que se encargaron de repartir durante todo el itinerario un grupo de carboneros y carboneras, pertenecientes a la asociación de pensionistas, que este año pusieron la nota más pintoresca de la cabalgata. Para los más pequeños dulces de carbón y para los mayores, chupitos de vino dulce con la firma local de ‘El Pajarino’.

Abriendo cortejo, un grupo de caballistas y amazonas de la peña ecuestre ‘El Estribo’, con vestimentas árabes y antorchas. A continuación, una carroza con música de acompañamiento con motivos relacionados con el desierto. Después, los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, entre los que se intercalaron carrozas con motivos circenses y del invierno.

Agradecidos

La alcaldesa, Loli Vargas, mostró su satisfacción y agradecimiento por la “colaboración” prestada por el grupo de personas “que hacen posible” sacar a la calle una cabalgata de esta envergadura. Padres, madres, comité, tractoristas, niños y niñas, asociación de pensionistas, peña ecuestre…, así como al voluntariado de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, que velaron en todo momento por la seguridad de niños y mayores.