Sorpresa en la Escuela Municipal

El Sevilla FC se interesa por el alevín de Monesterio Samuel González

El jugador se ha formado y milita en el equipo de la Escuela Municipal de Fútbol

Samuel González a las puertas de Ciudad Deportiva del Sevilla FC

Samuel González a las puertas de Ciudad Deportiva del Sevilla FC / Cedida

 Samuel González Granadero, jovencísimo jugador perteneciente al equipo Alevín de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio, está disfrutando de una experiencia única. Acaba de realizar su primera sesión de entrenamiento con el Sevilla Fútbol Club. Toda una sorpresa tanto para él, como para los responsables de la escuela.

 José Carlos Pizarro, que forma parte del grupo de monitores que dirigen la Escuela Municipal de Fútbol, explica que, “Samuel es un niño que destaca en su categoría”. Prueba de ello, es que “algún ojeador se ha finado en él”.

 El pasado lunes, el Sevilla FC contactó por correo electrónico con los responsables de su equipo de procedencia, “citándolo para que acudiese a la capital hispalense, para entrenar con ellos”. Toda una “sorpresa”, tanto para sus entrenadores, como para sus padres y para el propio chaval, que “con toda la ilusión del mundo, la tarde del pasado martes viajó con su familia hasta Sevilla,  donde pudo disfrutar de un primer entrenamiento, con jugadores de su misma edad, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club sevillano.

 “Sabemos del potencial de Samuel”, declara Pizarro, sabedor de las características de este niño, que lleva 4 años formándose en la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio, primero como Benjamín y actualmente en su segundo año como Alevín.

Muy satisfechos

 José Carlos muestra la “satisfacción” de los responsables de la escuela local, de titularidad municipal, que actualmente aglutina a más de un centenar de chavales en diferentes categorías. “Para eso estamos las escuelas”, sostiene el entrenador, “para que los niños disfruten, aprendan, convivan y, por qué no, para que de vez en cuando salten estas noticias, que ponen en valor el trabajo de muchos años y el empeño de sus monitores”.