Despedida al Carnaval

El Carnaval de Monesterio finalizó con la invitación a migas con sardinas y un espectáculo infantil

La participación y la calidad de los disfraces fueron las notas dominantes de la fiesta

El público hizo cola para la degustación de migas con sardinas

El público hizo cola para la degustación de migas con sardinas / Rafa Molina

 Monesterio vivió a lo grande su Carnaval. La participación, las ganas de diversión y la calidad de los disfraces fueron las notas dominantes de 4 días de actividades. Este año las fiestas se prolongaron durante una jornada más, tras la acertada decisión de la dirección del colegio de Infantil y Primaria, ‘El Llano’, que adelantó su pasacalles infantil a la mañana del jueves, ante la previsión de fuertes precipitaciones durante la jornada posterior.

 Todas las actividades programadas por el ayuntamiento contaron con una alta participación. El pregón de Teresa Sánchez y la noche de humor y chirigotas del viernes, con la presencia del humorista gaditano Manolo Morera y posterior actuación de la chirigota, ‘Antología del Canijo’, llenó hasta quedar sin localidades libres el auditorio de la casa de la cultura.

 La participación en el desfile popular del sábado volvió a ser multitudinaria. Los asistentes disfrutaron a lo grande, acompañados de la animación musical y las coreografías de la excelente agrupación ‘Danzarines Emeritenses’. El jurado del concurso de disfraces tuvo centenares de opciones entre las que evaluar a los ganadores, en una gala que se prolongó hasta entrada la noche que, enlazó con una magnífica velada de carnaval amenizada con orquesta y música DJ.

Ganas de fiesta

 “Monesterio tiene ganas de Carnaval”, expresaba en la presentación de la fiesta la concejala responsable del área de Juventud, María del Mar Megías. Y, así sucedió. La alegría, el color y la participación inundaron tres jornadas en la que, las tan necesitadas y bienvenidas lluvias, provocaron la suspensión del último desfile para despedir y enterrar a la Sardina.

 Aunque las condiciones climatológicas impidieran esta última actividad, y pese a la lluvia y las bajas temperaturas que acompañaron durante la mañana del domingo, la ciudadanía acudió a partir de las 14 horas al Pabellón Multiusos para despedir la fiesta. El ayuntamiento invitó a migas con sardinas, pimientos y aceitunas. Los organizadores del evento elaboraron almuerzo para más de 350 comensales, muchos de ellos acompañados por sus hijos e hijas, ya que tras la comida hubo una actuación infantil con música y diversión y, una piñata infantil para los más pequeños. La tarde finalizó con una merienda a base de chocolate con perrunillas.

 Así finalizó la programación general del Carnaval 2024, que todavía, durante la mañana de este lunes, mantiene una última actividad infantil programada desde la biblioteca municipal ‘Cervantes’. Con el objetivo de entretener a niñas y niños en esta jornada no lectiva, el centro de lectura les ha preparado diferentes actividades relacionadas con esta fiesta.

La organización dispuso mesas para el almuerzo en el interior del pabellón

La organización dispuso mesas para el almuerzo en el interior del pabellón / Rafa Molina