La cita se celebró el pasado domingo en Zaragoza

La atleta de Monesterio Marta Bautista tercera en el Campeonato de España de Marcha en Ruta

Su entrenador, Juan Méndez, destaca el “excelente papel de la corredora”, que acaba de salir de un problema plantar

La atleta de Monesterio Marta Bautista tercera en el Campeonato de España de Marcha en Ruta

La atleta de Monesterio Marta Bautista tercera en el Campeonato de España de Marcha en Ruta / Cedida

 El atletismo de Monesterio sigue sumando éxitos. La jovencísima atleta local, Marta Bautista García, firmó ayer, en Zaragoza, otro podio, al conseguir el bronce, en el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

 Marta Bautista, que llegó al campeonato con un pequeño problema plantar, logró meterse entre las tres primeras de su categoría. Con un crono de 25:44, además de la tercera plaza, también consiguió corregir su mejor marca personal en medio minuto.

 Su entrenador, Juan Méndez, destaca el “excelente papel de la corredora”, en una prueba que contó con la presencia de 76 participantes, integradas en las selecciones de sus respectivas comunidades autónomas. Siguiendo la recomendación de su entrenador, Marta salió en cabeza y corrió toda la prueba en el quinteto principal. “Sus adversarias fueron cayendo y en la última vuelta del circuito, la atleta monesteriense se aseguró un tercer puesto muy celebrado por la expedición extremeña”.

 La atleta, que corre bajo la disciplina del Atletismo Almendralejo, solo fue superada por Aixa Hidalgo, del Unicaja Jaén, ganadora de los 5 kilómetros Marcha Sub-16, y de Ana González, del Atletismo Arona, que logró la segunda posición.

 Méndez acudió a Zaragoza acompañando a un cuarteto de chicas que entrenan con él en las pistas de Monesterio. La selección extremeña desplazó a un total de 8 atletas. Junto a Marta, también corrieron la laureada Claudia Ríos, de Monesterio, “actualmente más centrada en sus estudios que en la competición”; Alba Candelario, “atleta de unas condiciones fantásticas”, de Fuente de Cantos y Nuria Matamoros, de Calzadilla de los Barros, que tras “probar en otras disciplinas finalmente ha apostado por la marcha”.

Ana Pulgarín

 La expedición extremeña, relata Méndez, disfrutó de un “magnífico fin de semana”. Satisfacción en lo deportivo y en la convivencia con el resto de atletas.  Coincidieron y tuvieron la ocasión de compartir hotel con la familia de su también pupila, la atleta internacional, Ana Pulgarín, que debutó en los 20 kilómetros, consiguiendo una “sensacional octava posición”.