Detenida por agredir con una navaja a un matrimonio de octogenarios de Azuaga para robarles

La mujer, vecina de este municipio pacense, ya ha ingresado en prisión

Las víctimas sufrieron lesiones de gravedad

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pacense de Azuaga por agredir con una navaja y robar a un matrimonio de octogenarios en su vivienda, ubicada en esta misma localidad.

Según han informado este lunes fuentes de la comandancia, los hechos tuvieron lugar a principios de abril, cuando la presunta autora de los hechos, se adentró en el domicilio de las víctimas tras llamar a la puerta y amenazó a la pareja con un arma blanca para robarles el dinero que pudieran guardar. La mujer los agredió con la navaja y les causó heridas de gravedad, de las que tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario.

Durante el forcejeo, el matrimonio consiguió desarmar a la agresora, que salió entonces huyendo a la carrera de la casa.

Tras inspeccionar el lugar donde se produjo este episodio violento y con las declaraciones recabadas durante la investigación, los agentes pudieron implicar en los hechos a una vecina de esta misma población, que ya ha ingresado en prisión acusada de un presunto delito de tentativa de robo con violencia e intimidación.

Otro familiar implicado por amenazas

Además, la Guardia Civil también ha instruido diligencias contra un familiar de la detenida, quien supuestamente habría intentado "bajo amenazas" que el matrimonio agredido no interpusiera una denuncia. Para esta última persona, el juez ha dictado una orden de alejamiento, para evitar que se acerque o comunique con los octogenarios.