El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada

Muere el joven que se cayó de un patinete eléctrico en Badajoz

Sufrió traumatismo craneoencefálico y permanecía en la UCI del Hospital Universitario

Tenía 32 años

El funeral tendrá lugar este jueves a las 16.00 horas en el tanatorio Puente Real.

Rotonda donde ocurrió el accidente el jueves de la semana pasada.

Rotonda donde ocurrió el accidente el jueves de la semana pasada. / La Crónica

LCB

Sólo tenía 32 años. Este miércoles ha fallecido en el hospital Universitario de Badajoz el joven que la semana pasada sufrió un accidente en Badajoz al caerse de un patinete eléctrico, con el que circulaba. La víctima es Ismael Gamero Rangel y, desde que sufrió la terrible caída, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz. Este mediodía ha muerto.

El trágico accidente tuvo lugar hace casi una semana: el jueves pasado, al atardecer, hacia las 21.00 horas, en la rotonda de Pedro Balas López, en la entrada a la barriada de Ciudad Jardín desde la autopista.

Ismael vivía en la barriada de Antonio Domínguez. Era mecánico y regresaba del trabajo con un compañero, cada uno en un patinete, cuando sufrió el accidente.

Al parecer, según las informaciones que trascendieron en un primer momento, el joven circulaba en un patinete eléctrico y sufrió una caída, golpeándose la cabeza. Cuando se produjo el percance, el conductor del patinete eléctrico no llevaba puesto el casco. Como consecuencia de la caída, presentaba traumatismo craneoencefálico severo y su pronóstico era reservado. No ha conseguido salir adelante después de tantos días en la UCI.

Al lugar del accidente se acercó una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), que trasladó el herido al Hospital Universitario.

El funeral tendrá lugar este jueves a las 16.00 horas en el tanatorio Puente Real.

Otros accidentes graves

Desgraciadamente, los accidentes en patinetes eléctricos están a la orden del día y las consecuencias para los conductores suelen ser de gravedad, debido a que el cuerpo está muy expuesto y desprotegido.

Hasta ahora, el accidente más grave ocurrido en Badajoz con un VPM (Vehículo de Movilidad Personal), fue el sucedido en enero de 2018. Un niño de 5 años que circulaba por la acera en un patín eléctrico se salió a la calzada y fue arrollado por un autobús, en la avenida Adolfo Suárez.

Accidentes en los que se han visto involucrados patinetes eléctricos en las calles de Badajoz ha habido muchos, a veces con la implicación de otros vehículos. Otro percance muy grave fue el ocurrido a un menor de 15 años, que impactó contra la luna de un coche cuando atravesaba el semáforo situado enfrente del hotel Río, en la avenida Adolfo Díaz Ambrona. Sufrió traumatismo craneoencefálico y su pronóstico era reservado. Ingresó en la UCI, pero sobrevivió.

El 30 de agosto del año pasado, un hombre de 58 años que circulaba en patinete eléctrico perdió la vida en Villanueva de la Serena al colisionar con otro patinete.