Se iba a suprimir a partir del próximo curso

El Instituto de Alburquerque mantendrá el ciclo superior que Educación iba a eliminar

Una reunión entre la consejera, Mercedes Vaquera, y la dirección del centro ha propiciado el cambio de postura

IES Castillo de Luna de Alburquerque

IES Castillo de Luna de Alburquerque / LCB

El IES Castillo de Luna de Alburquerque continuará impartiendo el ciclo superior en Formación Profesional de Administración y Finanzas que la consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional iba a eliminar para el próximo curso. Lo ha confirmado a este medio el director del centro Jesús Gamero.

En la tarde de este miércoles se ha producido una reunión entre la consejera Mercedes Vaquera y la dirección del centro en la que también ha participado la secretaria y la jefa de estudios y tras la cual se ha acordado continuar con la impartición de esta titulación el próximo curso. “Estamos satisfechos y agradecidos por la facilidad que ha mostrado la consejera”, decía Gamero.

Una condición

La única condición que ha puesto Vaquera, según informa el director del instituto, es que para el próximo periodo escolar cuenten con un mínimo de nueve alumnos para el primer curso de este ciclo. "Por la estimación que tenemos, vamos a conseguir esa cifra, hay varios alumnos del grado medio que continuarán en el superior y otros de segundo de bachillerato se quieren matricular", confirma Gamero.

La noticia de la supresión de esta titulación en este centro llegó cuando la consejería publicó la oferta de FP para el próximo curso y rápidamente se movilizaron para reivindicar que se mantuviera. "Hay que agradecer a los alumnos, familiares, al ayuntamiento y empresa que han hecho posible esta decisión", reconocía Jesús Gamero.

Una supresión basada en baja demanda

La decisión la tomó la consejería de Educación por la baja demanda que registraba esta titulación, desde el año 2018 solo 42 alumnos habían cursado este ciclo superior cuando la oferta de plazas eran 180. Concretamente, este curso han sido cuatro los alumnos que lo han estudiado.

La consejería explicaba a este medio que desde hace seis cursos solo se han cubierto el 23,33% de las plazas ofertadas en este grado superior del IES Castillo de Luna y que han finalizado sus estudios, recibiendo el título, el 54,76% del alumnado matriculado, lo que supone un 12,77% del total de titulados posibles.

Según Educación, “se ha tenido en cuenta, además, que este centro cuenta con más oferta de Formación Profesional, otras cuatro titulaciones, una de ellas de la misma familia: grado medio de Administración y Finanzas”.