Juegos Extremeños del Deporte Especial

La deportista de Monesterio Bea Hermoso consigue dos oros y dos platas en la final de los JEDES

A finales de junio representará a Extremadura en el Campeonato de España de Selecciones Autónomas

Bea Hermoso, dorsal 282, en línea de salida

Bea Hermoso, dorsal 282, en línea de salida / CEDIDA

 La deportista de Monesterio, Beatriz Hermoso, ‘Bea’, ha firmado una más que magnífica participación en la final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, (JEDES), que se han celebrado, del 21, al 23 de mayo, en la localidad de Llerena.

 Bea, que pertenece a la entidad deportiva del Centro Residencia de Educación Especial, Emérita Augusta, de Mérida, se ha hecho dos medallas de oro en atletismo. La joven de Monesterio ha logrado el oro en salto de longitud y en 100 metros lisos. Las medallas de plata son como consecuencia de su participación en la final de gimnasia rítmica. Una, con su equipo y la otra de forma individual.

 Beatriz Hermoso ha participado durante estos días en un evento deportivo, de convivencia, en que se han dado cita alrededor de 600 deportistas con discapacidad, integrados en 35 entidades deportivas, que han competido en 13 modalidades diferentes.

 Tal y como se informó tras su clasificación para representar a Extremadura en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, Beatriz, de 18 años, nunca había practicado deporte de manera competitiva, con lo que el mérito de sus últimos logros es aún más relevante. 

 Cabe recordar que Bea, junto a su paisano Francisco José Fernández, (en modalidad de baloncesto), representarán a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato de Selecciones de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, que se celebrará en la ciudad alicantina de Torrevieja, entre los días 20, al 22 de junio.