Suceso

Un coche se empotra contra un camión de basura en la 'autopista' en Badajoz

El suceso ocurrió a las 2.15 horas en la BA-20 a la altura del colegio Maristas

Un turismo se empotra contra un camión de basura en Badajoz

Un turismo se empotra contra un camión de basura en Badajoz / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Un turismo se empotra contra un camión de basura en la BA-20, conocida popularmente como la autopista, a la altura del Colegio Nuestra Señora del Carmen - Maristas-, en torno a las 2.45 de la madrugada de este viernes al sábado.

Según informa el ayuntamiento, el conductor del vehículo colisionó contra el camión de recogida de residuos sólidos urbanos. El accidente provocó como consecuencia un herido leve y daños materiales.

Positivo penal

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local. Tras los exámenes toxicológicos pertinentes se investiga un presunto delito contra la Seguridad Vial al arrojar un resultado positivo penal en las pruebas de alcoholemia uno de los conductores involucrados en el incidente, todo apunta a que era el que dirigía el coche.

Por el momento, según el consistorio, "se investigan las causas del siniestro".

Multas y penas por positivo en alcoholemia

En caso de un conductor con más de dos años de antigüedad en el carnet si se da positivo y el resultado es entre 0,25 y 0,60 miligramos de alcohol por cada litro de aire se considera como una infracción administrativa. Esa tasa se bajaría en el caso de que fueran conductores profesionales y conductores nóveles, la tasa máxima de alcohol que podrían arrojar sería de 0,15 mg/l.

A partir de 0,61 miligramos de alcohol por cada litro de aire no se considera infracción administrativa sino penal y está penada con prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses. Además, la condena puede llevar consigo trabajos en beneficio de la comunidad, en concreto, de 30 a 90 días, y la pérdida del carnet de conducir por tiempo de uno a cuatro años.

En el caso de las infracciones administrativas las multas pueden ir de 500 a 1.000 euros y la pérdida de cuatro a seis puntos del carnet. En el caso de que el sancionado fuera reincidente las cuantías aumentarían.