CUIDAR-T programa para el empoderamiento y el autoconocimiento

Las mujeres de Monesterio aprenden a cuidarse con un proyecto de la Diputación de Badajoz

La localidad inaugura la primera edición de un proyecto provincial que también estará en Talarrubias, La Zarza y Alburquerque

La actividad se celebró en la sala de conferencias de la casa de la cultura

La actividad se celebró en la sala de conferencias de la casa de la cultura / Casa de la cultura

 La mañana de este viernes, 31 de mayo, Monesterio acogió la primera, de las 4 sesiones que se celebrarán en distintos municipios pacenses, del proyecto provincial ‘Cuidar-T’; una iniciativa del Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz, dirigida a mujeres mayores de 40 años, con quienes trabajar el equilibrio físico y emocional.

 Durante algo más de 3 horas, las participantes desarrollaron diferentes talleres con los que facilitarles distintas herramientas con las que trabajar el equilibrio físico y emocional. La actividad se inició con un desayuno compartido en el hall de la casa de la cultura. Tras la presentación la organización ofreció un taller de risoterapia, una ponencia psicológica participativa y una sesión de fisioterapia, a cargo de un especialista en suelo pélvico. La jornada finalizó con un taller práctico de nutrición.

Que se quieran

 Carmen Ávila, coordinadora del proyecto, señaló en el estreno de la actividad, la importancia de esta iniciativa que, “cuenta con un equipo” multidisciplinar, con el objetivo de mostrar a las mujeres la importancia de cuidarse a partir de cierta edad: “Que se paren, se quieran, se empoderen y estén alerta de los síntomas que surgen en esta etapa de la vida”.

 Todas las acciones están encaminadas a la obtención de técnicas de autoconocimiento, para el desarrollo personal y emocional de las participantes, que les permita detectar y afrontar el estrés y el malestar físico y psicológico en esta etapa de sus vidas, fortaleciendo las estrategias de prevención y autocuidado”. 

 Se trata de actividades, explican desde la organización, que ayuden a promover la autoestima, a partir de acciones físicas y psicológicas, para el mantenimiento y mejora del cuerpo, fomentando la actividad física y la alimentación.

 Tras su paso por Monesterio, el programa continuará el día 14 de junio, en Talarrubias y el 28, del mismo mes, en La Zarza. Esta primera experiencia provincial concluirá el día 5 de julio, en la localidad de Alburquerque.