Juan Carlos I llegó a Galicia el jueves a las 19.15 horas. Lo hizo en un jet privado Gulfstream G450, fabricado por la casa Rolls Royce. Del aeropuerto de Abu Dabi al de Vigo, en un trayecto sin escalas y con atención personalizada durante los 6.000 kilómetros que hay entre ambas ciudades, el precio aproximado del alquiler de este avión (excluyendo tasas e impuesto) ascendería a unos 97.000 euros.

El jet exclusivo, valorado en 36 millones de euros, cuenta con capacidad para 14 tripulantes de la compañía Bestfly. Esta cabina se fabricó en 2004 y fue reformada en 2019 con todo tipo de detalles y lujo.

Una zona de descanso del jet privado en el que viajó el rey. Lunajets

Dispone de una cocina completa con horno, microondas y frigorífico, televisiones y dispositivos de entretenimiento de alta definición, un diván para reposar y un aparador, una amplia zona de comedor, un baño de lujo, así como mesas y camas plegables.

Imagen del interior del avión privado en el que viajó Juan Carlos I. Air Charter Service

La nave viaja a una velocidad crucero de 880 kilómetros por hora y tiene un alcance de 4.100 millas náuticas (7.590 kilómetros). Además de los lujos, también cuenta con ventanas ovaladas patentadas por Gulfstream junto a un aislamiento acústico.

El jet de Maluma

El cantante colombiano se compró una aeronave similar en 2019. En una publicación que él mismo subió a sus redes sociales rompió a llorar de la emoción por adquirir el jet. "Bienvenidos a Royalty Air. Con este avión tocamos la luna", aseguraba en el post.