La ética publicitaria es algo que en ocasiones no se tiene muy en cuenta. Bajos precios junto a imágenes de hamburguesas grandes y jugosas alejadas de la realidad suelen ser una combinación ganadora para atraer clientes al establecimiento.

Justin Chimienti, del condado de Suffolk en Nueva York, ha demandado tanto a McDonald's como a Wendy's. El motivo está relacionado con algo que todos hemos pensado en alguna ocasión, por eso no nos sorprende.

Al abrir su Big Mac comprada en el McDonald's y su Bourbon Bacon originaria del Wendy's, se dio cuenta de que el tamaño de las hamburguesas se alejaba mucho de cómo se representaba en los anuncios de televisión, entonces, decidió denunciar a ambas cadenas de comida rápida. La propuesta presentada en la corte federal de Brooklyn es similar a otra demanda que se presentó en marzo, por los mismos tres bufetes de abogados, contra Burger King en Miami.

Te puede interesar:

Según expone El Periódico, Chimienti dijo que McDonald’s y Wendy’s usan carne poco cocinada en los anuncios, haciendo que las hamburguesas parezcan entre un 15% y un 20% más grandes de lo que obtienen los clientes en realidad. Además, aclara que ambas cadenas exageran los tamaños de los productos, mientras que Wendy’s también lo hace con la cantidad de ingredientes.

De momento, las dos empresas protagonistas no se han pronunciado al respecto, a pesar de la polémica situación.