Síguenos en redes sociales:

NUEVOS PROYECTOS EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCION ALIMENTARIA

Tambo edifica la mayor superficie para mayoristas de la comunidad extremeña

Ocupará 8.000 metros cuadrados en el polígono de Casar, junto a la N-630, y facturará 12 millones de

Tambo edifica la mayor superficie para mayoristas de la comunidad extremeña

Tambo está construyendo el almacén de mayoristas más grande de la región. Este grupo de alimentación cacereño, en continuo crecimiento desde hace 26 años pese a la dura competencia de un sector copado por las grandes cadenas, inaugurará en abril un cash & carry de 8.000 metros cuadrados, superior a cualquiera de los grandes hípers asentados en la provincia. La nave se ubica en una parcela de 20.000 metros a 10 kilómetros de la capital cacereña, en el polígono industrial de Casar de Cáceres, junto a la N-630 y al lado del actual Híper Cash Tambo, que cerrará sus puertas cuando abra el nuevo.

Las cifras hablan por sí solas: el Grupo Híper Tambo ha invertido 4 millones de euros en la construcción del recinto (664 millones de pesetas). Este desembolso obedece a una buena razón, y es que los responsables de la empresa, Angel Pérez, Manuel Ollero y Manuel García, consideran que el sector mayorista todavía no ha completado su cuota de negocio --hay tres cash en la capital cacereña--. "Cada día se abren nuevas multitiendas y pequeñas empresas que deben proveerse", explica Manuel García, director gerente. De hecho, quieren llegar a toda la provincia y esperan que el nuevo negocio facture al año unos 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas), cuando se encuentre a pleno rendimiento.

TODOS LOS ARTICULOS El Híper Cash facilitará las compras al cliente en sus 8.000 metros cuadrados, puesto que concentrará todos los artículos en un solo recinto: desde los perecederos (frutas, carnes, congelados, alimentación seca...), actualmente en una nave de Las Capellanías, hasta los productos de perfumería y droguería, ahora en el cash de la N-630. Podrán adquirir sus artículos, lógicamente a precio más reducido que en las tiendas, todos los comerciantes, hosteleros, colegios y comunidades de cualquier tipo, en definitiva, los industriales con licencia fiscal. También surtirá a los supermercados del Grupo Tambo.

Los responsables realizarán una campaña de información para llegar a todos los comerciantes de la provincia. El grupo prevé abrir el Híper Cash dentro de cuatro meses, con 25 empleados y una extensa zona de aparcamientos, tras finalizar las tareas de construcción, mobiliario y cumplimentación de todas las exigencias de seguridad e higiene. "Todavía no tenemos claro qué hacer con el actual cash, de 2.000 metros. Puede que los utilicemos como almacén, o quizás lo alquilemos o vendamos", indica el director gerente.

Pulsa para ver más contenido para ti