Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

San Jorge echa un capote a las promesas

Una de las jornadas taurinas más fuertes del calendario cacereño, la del patrón San Jorge, será dedicada este año a los novilleros con mayor ilusión, escuela y carisma de la ciudad. Así lo ha decidido el nuevo empresario de la plaza, Manuel Martín, titular de la sociedad Intertauro, que no podía hacer un regalo mejor a las promesas locales: brindarles su debut al frente de la Era de los Mártires. Los tres novilleros, Dani Morales, De Justo y Angelete, preparan la temporada en tentaderos de España y Portugal con mayor dedicación si cabe desde que conocieron la noticia.

La ganadería, principal inquietud del nuevo empresario, será también cacereña: seis novillos de Antonio López, del municipio de Oliva de Plasencia. Los aficionados podrán adquirir sus entradas desde esta semana en el restaurante El Pato, bar Julián y plaza de toros (durante el día del espectáculo), con precios similares a los del año pasado: entre 18 y 35 euros (barrera de sombra).

El representante de Intertauro en Cáceres, el torero Luis Alviz, comunicó ayer que sólo se numerarán las barreras y que los menores de 14 años, como novedad, no tendrán que pagar ninguna entrada para acceder al coso en San Jorge. La cita será el 23 de abril, sábado, a partir de las cinco y media de la tarde. La nueva empresa concesionaria de la plaza de toros cacereña pretende colgar el cartel de no hay billetes en su primera tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti