Síguenos en redes sociales:

ZONA SUR EL PROGRAMA EUROPEO URBAN-CALERIZO

Llopis Ivorra estrena un parque de 35.000 metros cuadrados

Saponi inaugura la zona verde, que ha costado cerca de 150.000 euros. Los vecino

Llopis Ivorra estrena un parque de 35.000 metros cuadrados

El alcalde de Cáceres, José María Saponi, inauguró ayer el nuevo parque de Llopis Ivorra, una actuación realizada a cargo del programa europeo Urban Calerizo y que se concluyó hace unos meses. El proyecto, cifrado en cerca de 150.000 euros, forma parte de la iniciativa Cáceres Verde , que pretendía recuperar esta zona, antes muy deteriorada, y dotarla de juegos infantiles.

Saponi dijo ayer que el de Llopis es superior en extensión a los parques de Cabezarrubia y Moctezuma y recordó que aunque en los 90 se realizó una primera adaptación del entorno, ahora se ha querido acometer de forma definitiva y sumar este espacio al centro de interpretación de la cueva de Maltravieso.

La obra ha consistido en la mejora de la accesibilidad del parque, con arreglo de paseos y viales y la sustitución del firme, que estaba muy deteriorado, por otro de hormigón impreso. Además, se ha cambiado la iluminación, con nuevas farolas, y se ha renovado el mobiliario urbano. "Hemos colocado unos bancos más confortables y papeleras más funcionales", explicó Javier Castellano, concejal responsable del proyecto. La zona cuenta igualmente con juegos infantiles y una original fuente.

Al acto también acudieron el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, los concejales Parra, Pizarro, Sánchez y Rumbo, además de la portavoz socialista Carmen Heras y de los ediles del PSOE Marcelina Elviro, José Ignacio Fernández y Juan Antonio Dionisio, además de miembros de la comandancia y el Cimov.

Los vecinos aprovecharon para reclamar al ayuntamiento y a la subdelegación medidas contra el vandalismo y el botellón . El presidente vecinal, Gregorio Talavera, dijo que las autoridades le habían transmitido que se cumplirán las demandas.

Pulsa para ver más contenido para ti