Síguenos en redes sociales:

SERVICIO MUNICIPAL DE CONSERVACION

El bacheo se inicia con nuevas obras en una veintena de calles de la ciudad

Los trabajos dan comienzo en Juan XXIII, San José y Rodríguez MoñinoLas brigadas se emplean ig

El bacheo se inicia con nuevas obras en una veintena de calles de la ciudad

El ayuntamiento iniciará mañana las tradicionales labores de bacheo de las calles de la ciudad más dañadas por los efectos climáticos y el paso de vehículos. El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, anunció que las primeras actuaciones (alrededor de una veintena) se desarrollarán en Aldea Moret y La Madrila (aquí se abordará especialmente el arreglo de la calle Santa Teresa de Jesús). Además, se trabajará en Juan XXIII, San José y Rodríguez Moñino. Las reparaciones las realizará el Servicio Municipal de Conservación, adjudicado por el consistorio a la empresa cacereña Santano y que sirve de apoyo a la brigada de Obras propia de la ciudad.

Este servicio comenzó sus primeros trabajos en el mes de diciembre. Desde entonces ha desarrollado o tiene en vías de desarrollo obras en unas 20 calles cacereñas: Goya, Zuloaga, Arapiles, Bailén, avenida de San Blas, Las Candelas, Ronda de la Pizarra, Doctor Fleming, Miguel Serrano, Isabel de Moctezuma, Obispo Jesús Domínguez, los caminos de la Montaña, Aguas Vivas y La Sierrilla, las aceras par e impar de avenida de España, Clemente Sánchez Ramos, la calle México y Las 232.

PLAZA MAYOR A ello se une la actuación que se ejecuta en la plaza Mayor y que, como ya adelantó EL PERIODICO, consiste en la reposición de los rollos de piedra que se han soltado por las lluvias y en la construcción de una rampa de acceso para discapacitados en la oficina de turismo. Igualmente, el servicio ha realizado una actuación importante en la avenida de la Constitución de Aldea Moret y ha mejorado el polígono de Las Capellanías, que presentaba "un gran deterioro", dijo el concejal.

El servicio municipal también ha concluido las obras del colector del R-66-B y solo se está a falta de actuar en dos calles peatonales donde confluyen varios colectores. Por otro lado, la brigada municipal propia ha actuado en acerados en la calle Venezuela y en colectores en la calle Doctor Fleming.

Pulsa para ver más contenido para ti