Síguenos en redes sociales:

DOCUMENTALES DE MEXICO, ARGENTINA Y VENEZUELA.

Aldea Moret acoge un ciclo de cine sobre denuncias sociales

Las proyecciones se realizan todos los martes en la plaza Primero de Mayo.

Aldea Moret acoge un ciclo de cine sobre denuncias sociales

La Asociación Sociocultural de Aldea Moret organiza su primer ciclo de documentales con el título Esto no lo verás en televisión . El escenario elegido para esta actividad son los locales del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, situados en la plaza Primero de Mayo de este barrio cacereño.

El proyecto, de carácter social y activista, ofrece cuatro sesiones que albergan una temática orientada hacia las injusticias y desigualdades en el mundo. Mañana la asociación dará a conocer su segunda proyección con el documental Atenco: Romper el cerco . Esta producción hace un recorrido por el pueblo mexicano de Atenco, donde se quiso hacer un aeropuerto mediante la expropiación de tierras privadas y ejidos. La gente unió sus fuerzas y consiguieron evitar esta construcción.

El próximo martes 21 de agosto se presentará otro documental titulado Si no hay justicia hay escrache , donde se mostrarán ejemplos reales de esta práctica argentina -escrache-. Según el Diccionario de la Real Academia Argentina, es una denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones a los Derechos Humanos o de corrupción que se realiza mediante actos tales como sentadas, cánticos o pintadas, frente a su domicilio particular o en lugares públicos.

Este ciclo documental se despedirá el día 28 con la proyección Ley de tierra y violencia de clase contra los campesinos , en la que se narra la violencia empleada por los latifundistas en Venezuela, manifestada a través de 200 líderes asesinados de manos de sicarios, en la lucha por conquistar la tierra y por la reforma agraria. La entrada a las proyecciones es totalmente gratuita y está previsto que se inicien a partir de las 20.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti