Síguenos en redes sociales:

.

Mustafá Damger FUNAMBULISTA: "Arriesgamos más la vida cada día que un torero"

EDAD 31 AÑOS

NACIDO EN TANGER (MARRUECOS)

TRAYECTORIA CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN ESPECTACULOS DE ACROBACIA, APRENDIO FUNAMBULISMO EN EL CIRCO DE LOS MUCHACHOS DE ORENSE A LOS 14 AÑOS

Ha recorrido medio mundo subido a un alambre y no parará hasta lograr hacerlo en la Alhambra o las Pirámides de Egipto. Espectáculo puro, el funambulista Mustafá Damger ofrece hasta el próximo 6 de enero (12 y 17 horas) su espectáculo en el circo situado junto al cementerio.

--¿Cómo se prepara?

--Para ser funambulista hay que entrenar entre seis y ocho horas diarias. Cuando eres un profesional es importante tener una buena preparación mental.

--¿Qué le mueve a dedicarse al funambulismo?

--Puedes viajar de un lado a otro. Te sientes como un torero porque arriesgas tu vida cada día, pero de una cornada te puedes recuperar y una caída te puede costar la vida. Tengo compañeros en silla de ruedas.

--¿Hasta qué altura ha logrado subir en un alambre?

--Lo máximo han sido 40 metros, aunque a menos de diez un accidente puede ser fatal. Mi último reto fue cruzar el Bernabéu.

--¿Quién le enseñó?

--Los mejores funambulistas han sido los españoles, por ejemplo, los Quirós, de Valencia. Ellos me enseñaron a amar este oficio y en la actualidad siguen jugándosela con 50 años.

--¿No se siente como una especie en extinción?

--Cada vez somos menos funambulistas en el mundo. Me siento libre con este oficio.

--¿Tiene hijos?

--Sí, Mustafá, de cuatro meses.

--¿Le gustaría que se dedicara a lo mismo que usted?

--Que haga lo que él quiera.

Pulsa para ver más contenido para ti