Síguenos en redes sociales:

TESTIMONIO DE DOS JOVENES QUE PASARON POR UNO DE LOS CONTROLES.

"Me multaron por llevar un cable de aluminio de mi clase de electricidad"

En los controles policiales se han intervenido desde drogas, una de ellas speed que es muy difícil de detectar en la ciudad, hasta armas prohibidas como machetes y navajas de grandes dimensiones. Sin embargo, también se han incautado otros objetos que podrían ser más cuestionables, como una navaja del tamaño de un cigarro o un cable de aluminio de alta tensión de dos cuartas de largo.

Estos dos artículos se les intervinieron a dos jóvenes músicos de 19 años que ayer manifestaban su "extrañeza" a este diario. "Nos pararon, nos bajaron del coche, nos pidieron la documentación, nos cachearon y registraron todo el vehículo y encontraron una pequeña navaja de mi padre que usa para cortar espárragos. Me la requisaron y me sancionaron". A su amigo, un estudiante de Electricidad en Formación Profesional, le decomisaron un trozo de cable de aluminio de alta tensión que tenía de clase. "Dijeron simplemente que no podía llevarlo en el coche y también me sancionaron". Los dos jóvenes recurrirán la sanción.

El comisario aclaró que las sanciones no son tal, sino sólo notificaciones de propuestas de sanción que después estudia y resuelve la Subdelegación del Gobierno. Y en cuanto a este tipo de material, cuya tenencia en principio no sería ilegal, apuntó que se incautan objetos contundentes u armas que "no están en un lugar adecuado". "A veces hay peleas entre chavales y lo que queremos es impedir que puedan sacar una navaja o cualquier arma. Creo que como padres querríamos evitarlo", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti