Puntuales. A la hora prevista, Sus majestades llegaron este jueves a su cita en Cáceres para inaugurar el nuevo museo Helga de Alvear Fueron recibidos entre los aplausos y proclamas de apoyo a la corona por parte una multitud de cacereños que se congregó desde primera hora de la mañana en las inmediaciones que se encontraban blindadas por un amplio dispositivo policial. Vecinos desplegaron varias banderas de España en sus balcones.

La comitiva real accedió hasta el interior del patio por la calle Camino Llano. El acto de recepción fue breve y directo. A su llegada, ya en el patio, el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos por la galerista Alemana y una representación de las autoridades extremeñas, entre las que se encontraban el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Cultura, Nuria Flores, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martin, el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, y la teniente de alcalde, María José Pulido. También asistió el expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Tras su saludo a la prensa y asistentes, Sus Majestades descubrieron una placa conmemorativa para inaugurar oficialmente el nuevo edificio diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón y alabado por la crítica europea en el mundo de la arquitectura.

La visita de los Reyes es el primer acto oficial conjunto que lleva a cabo la Casa Real este 2021. La última vez que Sus Majestades visitaron Extremadura fue el pasado año cuando asistieron a la inauguración del festival de teatro de Mérida.