La discusión se inició en la plaza de Albatros, justo a la entrada del pub Legend. En un momento determinado de la disputa una de ellas tiró del pelo a la otra, la arañó y la insultó llamándola «yonki». Seguidamente la agredida rompió una botella de cristal y, guiada también por el ánimo de menoscabar su integridad física, golpeó a la otra con la misma en la rodilla. Como consecuencia de la agresión le produjo una herida inciso contusa profunda de unos cinco centímetros en la zona superior del muslo y otro corte, este superficial de unos dos centímetros, en la zona anterior interna de la rodilla. Le han dejado cicatriz.

Ambas tienen antecedentes penales por hechos parecidos; la primera fue condenada con anterioridad por un delito de lesiones y la segunda por un delito de atentado a la autoridad, de maltrato y de lesiones.

Estos hechos ocurrieron en agosto del 2019 y el Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres condena ahora a la que inició la pelea (la que dio el tirón de pelo) a una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones. A la otra acusada (la que provocó la herida con una botella rota) se la ha condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones cualificado, al producirse con un instrumento peligroso. No podrá aproximarse a la víctima durante tres años.