Es un paso más en la campaña iniciada por parte del ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte público. Esta vez un vídeo que cuenta con la participación de dos de los concejales del gobierno municipal:el edil de Turismo, Jorge Villar, y la de Cultura, Fernanda Valdés, además de intervenir otros dos cacereños, que explican las ventajas de trasladase por la ciudad en bicicleta. El vídeo se está difundiendo a través de las redes sociales. Al mismo se refirió este jueves el concejal de Tráfico y portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, cuando recordó que el 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra.

La presentación de este vídeo coincide con la campaña que ha puesto en marcha el ayuntamiento para informar de las condiciones y el articulado de la ordenanza municipal sobre la utilización de la bicicleta y el patinete eléctrico. El objetivo de la misma es que se produzca una correcta circulación de las bicicletas y patinetes dado que durante el último año se ha producido un aumento de la utilización de este tipo de vehículos, con los que solo se puede circular por la calzada. Solo de manera puntual, y con las excepciones que se establecen en la ordenanza, se pueden utilizar en aceras y otros espacios públicos.

Licerán animó a los ciudadanos «a moverse sobre las dos ruedas, que es una forma inequívoca por parte de todos de cuidar» el medio ambiente. Además durante el mes de abril el ayuntamiento se ha sumado a la campaña ‘treinta días en bici’, el vídeo es un acto más de la participación en la misma.