La DOP Torta del Casar suplirá este año la tradicional Feria del Queso, que este año no podrá tener lugar en Trujillo debido al coronavirus, por un fin de semana del queso que tendrá lugar los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en la Casa del Sol de Cáceres.

De esta forma, los que deseen disfrutar del «más famoso queso extremeño» podrán hacerlo con las elaboraciones realizadas por el equipo que lidera el cocinero Miguel Díaz, y en las que la Torta del Casar será el ingrediente principal. Así, se podrá degustar la Berenjena cocinada a baja temperatura acabada en brasa napada con Torta del Casar y miel de encina; las Croquetas de Torta del Casar y nueces con mermelada de tomate; el Risotto de boletus y Torta del Casar; el Mantecado en la propia torta, alioli de apio nabo y quinoa frita, o la Pluma ibérica a la brasa con papas arrugas y mojo de Torta del Casar.

Además, para los amantes de los postres, la Casa del Sol propone el Ganache de flan de Torta del Casar, gelatina y almíbar de miel, Cremoso de ajo negro y crumble de achicoria.

Cabe destacar que el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, y el gerente de la sociedad Casa Vargas & Figueroa, Felipe Sáez Tello, renovaron el pasado 3 de marzo el convenio de colaboración para «desarrollar actividades de promoción y difusión de la Torta del Casar entre aquellas personas que hagan uso de las instalaciones de la Casa del Sol, ya sea del restaurante, la hospedería o la tienda gourmet».

En este sentido Felipe Sáez ha explicado que «la idea es que la Casa del Sol sea el «referente de la Torta del Casar» en Cáceres, de tal forma que «cualquier visitante de la ciudad que pase por aquí, pueda disfrutar de ella de distintas formas y en espacios singulares dentro del palacio».

Por su parte, Ángel Pacheco ha destacado que «el visitante de fuera de la región es nuestro principal objetivo, y para descubrirles el queso más original de Extremadura, la Casa del Sol es el espacio ideal». 

No obstante, las restricciones por el Covid-19 continúan, dificultando el movimiento de turistas hacia Cáceres, por lo que el acuerdo incluye la realización periódica de catas y maridajes de la mano de expertos de la Denominación de Origen Protegida, el mantenimiento de la Torta del Casar en la carta del restaurante de forma permanente, así como la posibilidad de adquirir el queso amparado en la tienda gourmet que tiene en su entrada la Casa del Sol.