La Asociación Cultural Belleart de Cáceres ya ha iniciado los preparativos para la séptima edición de la Feria Arte Aparte 2021. Desde el pasado 13 de abril y hasta la jornada de hoy, se mantiene abierto el plazo de envío de propuestas por parte de todos aquellos artistas que deseen formar parte de un certamen independiente y multidisciplinar. La organización trabaja en estos momentos para coordinar la nueva convocatoria, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad exigidas frente al covid en el Espacio de Arte Belleartes (calle Donoso Cortés), desde el 14 de mayo al 13 de junio.

Arte Aparte nació en 2009 con la intención de gestar una feria de arte alternativa en Cáceres. Se creó al margen de los circuitos convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales, con la mirada puesta en los artistas y en la creación más cercana e inmediata, «sin ataduras, sin convencionalismos, sin política, sin imposturas y sin censuras», afirma la organización.

Su objetivo es dar cabida, en un espacio digno, a las obras de los artistas que tienen menos posibilidades de exponer su talento, «pero que desarrollan un trabajo interesante y se toman muy en serio lo que hacen», subrayan desde el certamen.

Cómo feria desarrollada en Extremadura, el 50% de las propuestas seleccionadas serán de creadores de la comunidad, pero la organización también destaca el intercambio cultural y la internacionalización de esta edición. Además de la exposición de obras, contará con una serie de actividades complementarias durante todo el mes, entre ellas una muestra de videocreación, música, performances e instalaciones.

Los artistas pueden enviar sus propuestas a la dirección ‘belleartcc@gmail.com’. Con las obras recibidas se seleccionará una colección de artes visuales y videocreación que conformará la feria, junto con los proyectos elegidos de arte de acción, teatro, performance y música.