Fue el pasado 25 de abril cuando se presentó en el santuario de la Montaña el Grupo Joven de la Cofradía, que preside Begoña Rivera. Para ello se celebró una eucaristía que fue presidida por Fernando Alcázar; a la misma asistieron representaciones de cofradías penitenciales, de gloria, de la Real Asociación de Caballero y Damas de Santa María de Guadalupe y de la Asociación de San Jorge. El objetivo de este grupo, según indica el mayordomo, Juan Carlos Fernández Rincón, es potenciar entre los jóvenes el compromiso con la hermandad e ir pasando el testigo a las nuevas generaciones, para que se mantenga la tradición en torno a la patrona de Cáceres.

Diocesano EL PERIÓDICO

Esta actividad fue una de las que se vienen desarrollando en el novenario de la Virgen, que incluyen también la bendición este miércoles, a las diez, del manto floral que ha realizado la comunidad educativa del Colegio Diocesano en una estatua de piedra que hay en el centro escolar.

El domingo se cierran los actos con una misa en el santuario a las diez de la mañana

A ello se une la donación de sangre en el San Pedro de Alcántara el 29 de abril en horario de 17.30 a 21.00 horas. El besamanto tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo en horario de 9.00 a 22.00 horas. La entrada será por la puerta habitual y la salida por la galería de las vidrieras, donde se instalará una tienda para la adquisición de estampas y otros objetos relacionados con el culto.

Además, se realiza una recogida de alimentos para los más desfavorecidos y todos los días a las ocho de la tarde en Santa María hay misa oficiada por José María Batuecas, donde luce un gran repostero con la imagen de la patrona que tradicionalmente se encuentra en la sede de la cofradía en la avenida de Alemania. Fue donado por el célebre compositor Juan Solano (El clavel, El porompompero o El último cuplé). Por último, la tuna cantará a la Virgen en el santuario el sábado a las cinco. El domingo se cierran los actos con una misa en el templo a las diez de la mañana.