La Diputación Provincial de Cáceres trabaja en la creación de un nuevo producto turístico con el que se pretende potenciar el turismo náutico deportivo en los embalses de la provincia. Para ello está elaborando un catálogo en torno al agua, para lo que ha convocado a empresarios, asociaciones o clubes vinculados a deportes náuticos a participar en tres talleres, los días 5, 6 y 11 de mayo, en el embalse de Valdecañas, Garrovillas de Alconétar y en el embalse Gabriel y Galán.

El objetivo es el diseño de un producto turístico náutico a través del aprovechamiento de las láminas de agua en la provincia de Cáceres, y el proyecto se enmarca en la estrategia global de desarrollo en la Euroace, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para ello, el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres está llevando a cabo varias acciones como la identificación y el análisis de la oferta existente en la provincia vinculada a los recursos acuáticos.

Además, se está diseñando y creando el ‘Producto Turístico Náutico-Deportivo y experiencias’ para lo que se contemplan talleres de sensibilización, especialización, creación de producto y adhesión al proyecto dentro del catálogo de experiencias. Los talleres están dirigidos a empresas turísticas especializas y emprendedores.

Para llevar a cabo este diseño, la diputación va a realizar tres talleres, los próximos días 5, 6 y 11 de mayo, en el embalse de Valdecañas, en Garrovillas de Alconétar y en el embalse Gabriel y Galán, respectivamente, a los que se convoca a empresarios y emprendedores especializados en turismo náutico-deportivo, asociaciones, clubes y federaciones vinculadas a los deportes de agua. La asistencia estará limitada a un máximo de 25 personas por motivos de seguridad sanitaria y en cumplimiento de los protocolos covid.