Cerca de un millar de personas fueron vacunadas ayer en el palacio de congresos. Unas 700 recibieron la inoculación por la mañana, cuando se había citado a los usuarios nacidos entre 1952 y 1961 (entre 60 y 69 años). Todos ellos recibieron la primera dosis con la vacuna de AstraZeneca. Y por la tarde se había programado la inmunización de los usuarios que debían recibir la segunda pauta, que son los mayores de 80 años. No se registraron aglomeraciones en ningún momento.

El proceso de vacunación continuará durante la jornada de hoy, cuando se ha citado a los mayores de 80 para recibir la segunda dosis entre las 9 y las 10.30 horas. A partir de ese momento se seguirá con la vacunación de las personas de entre 60 y 69 años. Según su previsión, Sanidad pretende terminar con el grupo de 60 a 65 esta semana, aunque todo dependerá de la disponibilidad de vacunas. Una vez que finalice la vacunación de los nacidos entre el 61 y el 52 se llevará a cabo otro llamamiento masivo para que acudan a vacunarse todas aquellas personas a las que no se les ha avisado con anterioridad.

Según indicó el alcalde, Luis Salaya, el proceso va a «buen ritmo» y pidió que se sigan cumpliendo la normas para continuar con un nivel bajo de contagios, lo que permitirá inmunizar a un mayor número de personas. «Cada día que pasamos sin subir los contagios son vidas que se salvan y muchos proyectos personales y familiares que no se van al traste», afirmó.