En la avenida virgen de la montaña

Herido un hombre tras precipitarse de un tejado cuando cambiaba un rótulo de un bar

El operario trabajaba para sustituir el letrero y al apoyarse en la balconada, el soporte de madera ha cedido y ha caído desde una altura de dos metros y medio

Los sanitarios atienden al operario herido tras sufrir un accidente en Virgen de la Montaña.

Los sanitarios atienden al operario herido tras sufrir un accidente en Virgen de la Montaña. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Un hombre ha resultado herido este viernes tras precipitarse de un falso tejado de un bar en Virgen de la Montaña cuando trabajaba para instalar un rótulo en el bar Liceo. Según los testigos presenciales, el operario se encontraba sobre la estructura para sustituir el letrero actual por un luminoso de mayores dimensiones y al apoyarse sobre las vigas de madera que recubrían la balconada, el soporte ha cedido y al no llevar sujección, ha caído desde una altura de dos metros y medio. El hombre presentaba una herida en la cabeza a causa del impacto y ha sido atendido por un sanitario que se encontraba en ese momento en el lugar de los hechos.

Minutos más tarde, una ambulancia ha trasladado al operario al hospital. También hasta el lugar del suceso se han trasladado varías patrullas de la policía nacional que han controlado el tráfico y una dotación de bomberos para retirar el rótulo y los restos del soporte de madera. Aunque se trata de una zona con gran afluencia, cuando se ha producido el desprendimiento no pasaba nadie por la calle y no ha habido que lamentar más víctimas.

En declaraciones a este diario, el dueño del bar se ha mostrado consternado tras el accidente. “Llevaba trabajando toda la mañana y al atornillar el letrero, se ha apoyado en la madera y ha caído, ha sonado un gran estruendo y nos hemos quedado blancos”. En ese sentido, ha deseado una pronta recuperación al operario y ha aclarado, tras las especulaciones que ha suscitado el suceso, que hasta que no se ha manipulado el rótulo, el falso techo no ha supuesto ningún riesgo para los viandantes con anterioridad.