Los delegados de CCOO y UGT de Correos en Cáceres han convocado una manifestación en coche que tendrá lugar hoy, 24 de mayo, en la capital cacereña, en protesta por el "desguace" de este servicio postal público, y para pedir al Gobierno que lo incorpore a la agenda para la recuperación del país.

La rodada saldrá a las 10.00 horas desde el recinto ferial para recorrer la avenida Juan Pablo II, avenida de Alemania, avenida de España, avenida Virgen de Guadalupe, avenida Clara de Campoamor y Parque del Príncipe.

El objetivo de la protesta es la situación en la que se encuentra esta empresa de 55.000 trabajadores y para manifestar el desacuerdo con las políticas que la dirección de Correos está implementando, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, lo que a juicio de los sindicatos "conlleva un claro debilitamiento de la empresa pública Correos, preparando el terreno para su futura privatización".

Asimismo, CCOO y UGT muestran el rechazo al "recorte" de la financiación del servicio público postal (un 60% por debajo de los 220 millones acordados por la Comisión Mixta Fomento-OOSS en 2017), y al trasvase de actividad a la filial Correos Express, así como a la externalización de servicios.

Tampoco comparten la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico, ni la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas, lo que conlleva a la destrucción de empleo y el empeoramiento de su calidad, ya que el 36% de los contratos son temporales y el 25% del empleo es a tiempo parcial en general.

"El servicio público postal sí funciona, tal y como se demuestra en otros países europeos", aseguran los sindicatos convocantes, que no entienden "la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público" y exigen que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.