La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha la segunda edición de las Rutas Guiadas Innovadoras que se celebrarán a partir del 10 de junio y durante los meses junio, septiembre y octubre. El objetivo es potenciar otros atractivos de la ciudad aparte del casco histórico para enriquecer la oferta de rutas que realizan los guías de turismo.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, mantuvo este lunes una reunión con los guías turísticos de Cáceres, en la que se han marcado las pautas para las posibles rutas y se ha analizado el estado actual del turismo y del mercado «en un momento de recuperación». «Esperamos que los próximos meses tengan un buen desarrollo y se confirmen las buenas previsiones», ha destacado el concejal que ha resaltado el «buen comportamiento» del mercado que se ha experimentado en esta última semana y en los dos últimos fines de semana, desde que no hay restricciones de movilidad. Sobra las rutas, Villar ha recordado que nacieron con el objetivo de seguir conociendo otros atractivos de la ciudad y permiten «disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia».

El año pasado se desarrollaron 9 rutas diferentes que permitieron conocer desde la Ribera del Marco al Cáceres modernista, pasando por la minería, los miradores, las fuentes o la Cáceres musulmana, entre otras, según informa el Consistorio cacereño.