Laureano León continuará al frente del PP de Cáceres hasta 2025. Su candidatura es la única que se entregó dentro del plazo que se cerró este lunes. León ha contado con 1.083 avales, muy por encima de los 75 que se necesitaban como máximo. El congreso se celebrará el 4 de julio. El PP cuenta en la provincia con 11.000 afiliados y está al frente de 84 alcaldías, cerca de la mitad de las que hay en la provincia de Cáceres.

León es presidente del PP en la provincia de Cáceres desde 2004. Asumió la dirección del partido en la provincia en sustitución de Ángel Carlos Bernáldez, quien había fallecido unos meses antes. Bernáldez, quien durante su mandato trabajó en la renovación del partido, fue el puente entre la etapa de Felipe Camisón y el ciclo que se inició con León, quien tras su reelección el próximo 4 de julio va a permanecer al frente del PP más de veinte años. El presidente de los populares es en esta legislatura diputado autonómico, también ha sido en otras etapas senador y concejal en el ayuntamiento cacereño, además de presidente de la diputación provincial.

En el actual equipo que dirige el PP en la provincia acompañan a León en los principales cargos orgánicos Diego Sánchez Duque, como secretario provincial, y los tres vicepresidentes (la exalcaldesa de Cáceres y actual diputada autonómica, Elena Nevado, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y Juan Carlos Sendín).

Una vez que ayer se cerró el plazo para la presentación de candidaturas, el comité organizador se tiene que reunir en un plazo de 48 horas para dar validez a la candidatura y proceder a su proclamación, según informó ayer el partido en comunicado con el procedimiento que se seguirá.