Camela incluye la capital cacereña en su gira nacional de otoño y actuará el 24 de septiembre en el Recinto Hípico. El directo está enmarcado dentro del recorrido por ciudades que el grupo realiza por el 26 aniversario de su trayectoria musical.

Según avanzaron este miércoles los organizadores de la cita, Ágora Espectáculos, a la venta se pondrán de momento 2.000 entradas y los tiques se podrán adquirir desde este jueves en formato físico en tres establecimientos, Vivaldi, Punto 24 horas y La regenta y a partir del 1 de julio se abrirá también la venta a través de la web.  

Coincidirá el directo con el mes en el que la ciudad celebrará sus ferias de San Fernando después de que ayuntamiento y feriantes acordaran aplazar su celebración para garantizar que pueden instalarse todas las atracciones y puestos de comida. De momento no se ha precisado por parte de fuentes municipales cuántos días se prolongará la feria en el recinto aunque sí se ha avanzado que coincidirá con la festividad de San Miguel el 29 de septiembre. Tampoco se ha precisado cuál será el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha de cara a la celebración de la cita musical, ya que de momento no hay precedentes durante la pandemia de fiestas que hayan reunido a más de 500 personas. Sí se ha concretado que dará comienzo a las 22.00 horas y que la apertura de puertas se producirá una hora antes del inicio.

Este será el primer concierto masivo en la capital tras la pandemia después de que se aplazara sine die el directo que Extremoduro tenía previsto ofrecer para 15.000 personas y que ha cancelado ya en dos ocasiones. De esta forma, el directo de Camela prevé dar pistoletazo de salida a la temporada musical de otoño tras un año en blanco debido al coronavirus. Este anuncio se produce días después de que Europa Sur anuncie que se marcha de la capital cacereña tras diez años en la ciudad. En esa temporada también está previsto que el Hípico albergue el festival Extremúsika un mes después. El resto de festivales del centro, Horteralia, Blues, Irish y Amex, no se han pronunciado sobre su celebración este año.