El Festival de Teatro Clásico de Cáceres encara su última semana de montajes con una reivindicación de las autoras del Siglo de Oro. La compañía cacereña Karlik, que este año celebra su trigésimo aniversario, ha sido la encargada de recuperar la voz de las dramaturgas seglares del Barroco en su obra ‘Autorretratos de pluma y espada’ y será la encargada de llevarlo a escena este jueves en el escenario de Las Veletas (22.30 horas) en el que es ya la tercera coproducción del festival este año. 

Afronta así su recta final el festival de teatro con las figuras de María de Zayas y Sotomayor, Ana Caro de Mallén, Ángela de Azevedo y Leonor de la Cueva sobre las tablas y lo hace con prácticamente la totalidad de las entradas vendidas, una dinámica que se ha mantenido a lo largo de estas tres semanas del certamen. En cuanto al elenco que conforman la pieza de Karlik se encuentran nombres conocidos en la escena local como Jorge Barrantes, Lara Martorán, Guadalupe Fernández, Sergio Barquilla y Chloé Bird. 

En cuanto a la programación prevista para hoy, el palacio de Carvajal acogerá un nuevo pase de Esbozos aúreos a las 20.30 horas y en las Veletas a las 22.30 horas se emitirá el resultado del taller de radioteatro al que han asistido alumnos de la Escuela de arte dramático. Con respecto a las novedades de la semana, el sábado Maltravieso versiona la leyenda de Mansaborá para público familiar en el Gran Teatro y el Corral acogerá una sesión de ‘noche golfa’ con Yorik Teatro.