La versión de Molière de Pentación y el Lazarillo de El Brujo protagonizan la recta final del Clásico de Cáceres. Ambas obras encabezan el programa previsto para la sección oficial en el escenario de Las Veletas y darán broche a tres semanas de teatro en directo, la segunda a cubierto debido a las lluvias. Subirán a escena con las localidades agotadas, una dinámica que se ha reproducido a lo largo de todo el festival. 

De esta forma, El Brujo, un habitual de los certámenes teatrales extremeños, hará doble pase, el primero mañana viernes y el sábado a las 22.30 horas. Horas antes, la iglesia de San Mateo acogerá el concierto de Milo Ke Mandarini (20.30 horas), la cuarta coproducción del festival de teatro que este año por primera vez ha iniciado un nuevo periodo en el que ha ofrecido su apoyo y su sello a cuatro montajes extremeños que ha estrenado a lo largo de la cita teatral. Ya el domingo, ‘Anfitrión’, la obra de Molière que ya se estrenó en el festival de Mérida bajará el telón de la cita. 

Hoy jueves, el palacio de Carvajal acoge un segundo pase de ‘Verxxiones del amor’ (20.30 horas) que organiza Insertus & compañía. Los interesados en asistir deben inscribirse a través del correo de la empresa ya que el aforo es limitado. En cuanto al escenario principal, a las 22.30 horas entrará en escena por primera vez el montaje de Karlik danza teatro y el festival que reivindica la figura de autoras seglares del Barroco. Lo hará también con las entradas agotadas.