¿Qué es un miriñaque? ¿Y un jubón?¿Y una lechuguilla? A todas estos términos les une un vínculo, formaban parte de la moda del Siglo de Oro, y a todas estas preguntas respondió este sábado el Festival de Teatro Clásico en el taller que ofreció en el parque Gloria Fuertes a los más pequeños, el futuro público de la cita. A lo largo de la mañana, más de una veintena de jóvenes se congregaron en la actividad que coordina Atakama teatro y que forma parte de la programación paralela.

Durante el taller, las monitoras desgranaron las curiosidades de la vestimenta clásica y dejaron vía libre a los participantes para que dieran rienda suelta a su imaginación y diseñaran su traje soñado. Todos los materiales que se usaron en la actividad fueron materiales reciclados, desde bolsas de basura hasta papel. Cuando terminaron de confeccionar sus atuendos la mayoría lució el resultado. De hecho, a lo largo de la mañana, el paseo de Cánovas se convirtió en pasarela para los asistentes al taller, que lucieron, ya en compañía de sus progenitores, su creación de vuelta a casa.

De manera paralela al taller, el Gran Teatro acogió también este sábado a media mañana un espectáculo para público familiar que llevó a escena la compañía Maltravieso, comandada por Isidro Timón y Amelia David. Con un aforo notable en el patio de butacas, la bombonera albergó la recreación de la leyenda de Mansaborá con humor y código infantil para que fuera accesiblle para los más jóvenes.

En cuanto a la programación oficial, este sábado Las Veletas protagoniza un segundo pase de El Brujo con entradas agotadas y la noche golfa en El Corral con el espectáculo de Sergio Perez. Ya este domingo, el festival pone fin a tres semanas de programación ininterrumpida con ‘Anfitrión’, de Pepón Nieto, Toni Acosta y Paco Tous. También lo hace con el aforo lleno.