MEJORAS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES
La Junta reformará la Asistida con más de 8 millones de euros
Acuerdo del Consejo de Gobierno de Extremadura

Residencia Asistida. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
Redacción
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de reforma y mejora en el Centro Residencial El Cuartillo de Cáceres (la Asistida), por un importe de 8.126.691,87 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.
El Cuartillo, que data de finales de los años 70, es el mayor centro residencial de la región, cuenta actualmente con capacidad para 320 residentes y necesita actuaciones de mejora y renovación integral, tanto de estancias como de instalaciones, para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios asistenciales que debe prestar.
La tipología asistencial del mismo implica la atención a personas con un muy elevado nivel de dependencia, para lo cual es preciso disponer de instalaciones y equipamientos avanzados y actualizados.
- Grave accidente en Cáceres con un herido al desplomarse la pared de un edificio en construcción: la lluvia y el viento se barajan como causa
- Jesús Lambretta, el hostelero que marcó historia en Cáceres, se jubila después de 38 años en la barra: 'Esto ha sido mi vida. Me voy muy agradecido
- Nuevos cortes en la A-66 a la altura de Cáceres para construir la variante de Malpartida: estos son los itinerarios alternativos
- Casa Toñi inicia su andadura en Cáceres: “Al principio todo es muy bonito, pero la realidad es que cuesta arrancar”
- Un restaurante de Cáceres, entre los favoritos de los españoles en el año 2025
- Una Extremadura Digna vincula el adiós al Buda y a la mina de litio con el rechazo a los “pelotazos” en Cáceres
- Así amanece Llopis Ivorra: los del bazar se jubilan y La García sigue vendiendo la libra de pan de Casar de Cáceres
- Matices, la nueva tapería de Juanma Zamorano que abre en la plaza Marrón de Cáceres con un guiño a las jirafas