La segunda fase de restauración de la muralla de Cáceres, que afecta al tramo de las torres Redonda y del Aver y de la Puerta de Mérida, prevé arrancar en otoño. Así lo confirmó este martes el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, que aseguró que los plazos previstos de licitación e inicio de las obras de momento se mantienen tal y como estaban fijados. «Seguimos manejando las fechas iniciales que son en verano el proyecto y en otoño el inicio de obra», sostuvo el edil en declaraciones a los medios. 

En ese sentido, confirmó que en este momento la empresa Phanta Rei trabaja en la redacción del proyecto, que más tarde deberá recibir el visto bueno de las comisiones. Más tarde, cuando también reciba el ‘ok’ del Gobierno central se podrá licitar. De esta forma la previsión es que se solape el inicio de esta segunda fase con el fin de los trabajos de la primera fase que se realizan ahora en el Baluarte de los Pozos. 

Sobre esta intervención, aclaró que en este momento está a punto de concluir su vaciado para proceder a reparar la grieta de 13 metros de altura y 3 metros de anchura que se había detectado y que ponía en peligro el lienzo. Cuando acabe esta actuación, se analizarán las patologías que presenta y se decidirá cuál es la mejor actuación a adoptar para el futuro del baluarte.