El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, visitaron ayer a los niños que participan en el campamento urbano ‘¿Te apuntas’, ¿Te vienes?’, organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales en Aldea Moret. Durante los meses de julio y agosto, 120 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años están disfrutando de esta actividad. La mayoría de los menores son vecinos de dicha barriada, donde se desarrolla la cita estival de ocio saludable, educación y deporte.

Salaya y Pulido estuvieron charlando animadamente con los muchachos, que realizaron para las autoridades locales uno de los bailes que se encuentran preparando como pasatiempos.

La iniciativa ha sido planificada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y se celebran en las instalaciones deportivas municipales del barrio de Aldea Moret, en su piscina y en el pabellón. Desde las 09.30 horas y hasta las 20.00 de la tarde, de lunes a viernes, los espacios se llenan de jolgorio infantil con tareas recreativas, culturales, deportivas y, sobre todo, educativas. Los pequeños desayunan y comen en el campamento.

Con ello, se pretende fomentar el apoyo socioeducativo en la zona, dar cobertura a las necesidades de las familias con dificultades económicas y la integración de los menores en ocupaciones del IMAS, entre otras muchas.