La asociación Grupo El Redoble está de gira por Extremadura y por zonas del norte de la península. 

La primera actuación de el grupo fue en 1982 y como asociación oficial el 13 de junio de 1983. Son 39 años los que llevan actuando por las distintas localidades como asociación. Cabe destacar que el año que viene celebran su 40º aniversario. 

La gira ‘Redoblera’ lleva recorriendo lugares desde mayo. Actualmente llevan 20 actuaciones desde junio y quedan aproximadamente unas 10-15 actuaciones más hasta el mes de octubre. 

Es un espectáculo apto para todos los públicos, la entrada es gratuita ya que se realiza en lugares al aire libre. Si fuese dentro de un teatro o un lugar cerrado la entrada dejaría de ser gratuita.

El espectáculo ha sido adaptado debido a la pandemia. Para evitar acumulaciones de personas sobre el escenario solo tienen entre 12-14 personas de rondalla y solo en casos excepcionales tienen a más de cuatro parejas bailando al mismo tiempo para poder realizarlo con una distancia mucho mayor a como normalmente lo podían hacer con seis u ocho parejas. 

El aforo está limitado y cumplen todas las medidas de seguridad anticovid. 

Este grupo no solo ha actuado en Extremadura, sino también en lugares del norte como Salamanca, Ciudad Rodrigo, Zamora.

Han participado también en una muestra indumentaria del camino de la Plata. Hoy actuarán en Valdehúncar, municipio de la provincia cacereña. Algunos de los próximos municipios que actuarán son Valdehúncar, Berrocalejo, Aliseda, Santa Cruz de la Sierra, Guadalupe, misa Cáceres, Montanchez, Cáceres, Cañaveral e Ibórica Folk (Bohonal de Ibor) donde acabarán el 15 de octubre.