Camela: un concierto para 1.500 personas

Si cada feria tiene su gran concierto, el de este año en San Miguel lo protagoniza el directo de Camela. El dúo de Ángeles y Dioni ofrece este viernes un recital de su nueva gira ante un aforo que prevé superar los 1.500 asistentes. La cita será en el Recinto Hípico, y según detalla a este diario la empresa promotora Ágora Espectáculos, no está previsto hasta el momento que se celebre a cubierto debido a que la predicción meteorológica no anuncia lluvia para hoy. 

El aforo del recinto, que comprende espacio para 15.000 personas, se ha limitado a un máximo de 2.000. Se mantendrá esta cifra a pesar de que a partir de este jueves la Junta haya relajado las restricciones y la región haya pasado a nivel de alerta 1. De esta manera, el público se repartirá en sillas en dos zonas, patio a la altura de escenario y grada. La organización confirma que se ha vendido ya más de un 80% de las entradas pero avanza que habrá tiques disponibles en taquilla. 

El festival Urban se pone a cubierto 

Otro de los eventos con los que las atracciones compartirán recinto este fin de semana es el Urban fest San Miguel, una cita que nace este año y que tiene como objetivo convertirse en una alternativa para los más jóvenes durante las fiestas debido a que este año no hay casetas de baile. La cita ya arrancó este jueves coincidiendo con el inicio de la feria y la promotora, Ágora Espectáculos, sí avanzó que debido a la previsión de lluvia se han instalado dos carpas con capacidad para 2.000 personas. También detalló la organización que aquellos que tuvieran la entrada para ayer y no la canjearan debido al tiempo podrán usarla para entrar en el recinto hoy viernes. El abono completo cuesta 29,5 euros y la entrada de día, 16,5. Entre los artistas que desfilarán por el escenario del festival se encuentran nombres como Daviles de Novelda, Yasiris, Kike Luna, Javier Declara, Cristian Deluxe y Alex Pinto, entre otros. El festival se prolonga hasta el sábado. 

Folclore y humor, más allá del recinto ferial 

Al margen de la programación en el recinto ferial e Hípico, la capital cacereña reparte actividades este fin de semana coincidiendo con la celebración de la feria. En el caso del Gran Teatro, programa hoy el espectáculo de humor de Luis Piedrahita a las 20.30 horas y mañana sábado el concierto de Chloé Bird para presentar su nuevo disco. El sábado también el Foro de los Balbos tiene previsto acoger el Festival de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’ a partir de las 13.00 horas pero queda por precisar si se celebrará en la ubicación anunciada por la previsión de lluvia. De la misma manera el auditorio del Parque del Príncipe, también al aire libre, programará a partir de las 19.00 horas el Musical de Jesucristo Superstar que recaudará fondos para la asociación TOC Extremadura. Por último, también se programarán actividades para los más pequeños en los barrios, hoy en Castellanos, el 27 en el Rodeo-San Francisco, el 28 en La Mejostilla y el 29, en residencial Gredos.