El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado la segunda edición del Otoño Literario, un evento cultural que incluye un programa en el que participan casi cuarenta escritores y escritoras con la presentación de sus obras, recitales o tertulias literarias. La iniciativa busca fomentar y promover el mundo editorial, la expresión literaria y favorecer la colaboración público-privada entre autores, editoriales y librerías. 

La iniciativa cultural comienza este viernes 1 de octubre y se prolongará hasta el 18 de diciembre, con presentaciones de una gran variedad de géneros literarios, que se darán a conocer en diferentes espacios culturales de la ciudad. La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, detalló este miércoles la programación acompañada por Pilar Bacas, Maribel Rodríguez Ponce, María José Brown y Vicente Rodríguez, que son algunos de los autores que presentarán sus obras en la ciudad.

Este evento surgió como una alternativa a la Feria del Libro que tuvo que ser cancelada en 2020 debido a la pandemia. «Nuestro objetivo es afianzarlo y convertirlo en una cita cultural de referencia en nuestra ciudad», ha subrayado Valdés. Debido a la gran cantidad de solicitudes que se han presentado para participar en la iniciativa, se han tenido que incluir exclusivamente a escritoras, escritores y editoriales extremeñas con el propósito de «apoyar e impulsar la creación cultural extremeña», ha explicado la edil. Entre los autores y autoras que forman parte del cartel se encuentran María Carvajal, Mercedes Fuentes, Salvador Vaquero, Teresa Arroyo, Niño Indigo, Carmen Conde, José María Sánchez, Noemí García y Jaime Corvasí, entre otros muchos. 

También dedicará una jornada a la creación escrita por mujeres para reivindicar su trabajo y legado. La cita será el 18 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de las Escritoras.