Desde este jueves hasta hoy la Food Truck (camión de comida) solo necesitaba tener como aliado al buen tiempo para convertirse en un éxito en Cáceres. Y así fue, las temperaturas agradables han permitido que cientos de personas desfilen por el romántico parque Padre Pacífico. Hacer un recorrido por la gastronomía mundial sin caminar más que unos metros está siendo posible durante el fin de semana. El evento posee un gran despliegue de oferta culinaria que va de punta a punta del planeta, excelente música, actividades para los más pequeños y ambientazo.

Aquellos que se acerquen al recinto pueden viajar con los mejores sabores de la comida americana, francesa, brasileña, alemana, peruana, argentina, marroquí, española, entre otros. Estos mini camiones están adaptados para ser cocinas móviles, apenas caben más de tres personas, aunque de ella salen platos dignos de los grandes fogones.

«Este tipo de iniciativas permite situar a Cáceres a la altura de otras grandes ciudades del país, a que la gente salga a la calle para ver algo diferente, y a generar un ambiente agradable para todos los públicos y divertirse», señalaron ayer Alejandro y Laura mientras comían con sus amigos un delicioso perrito caliente.

Diferentes grupos amenizan la cita. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

De amenizar la cita se ocuparon diferentes grupos, comenzando con ‘Analogic Band’ el jueves y terminando esta tarde con ‘La Pasma’ (14.00 horas) y por la noche ‘Maribel Rodríguez’ (22.00 horas). También actuaron un tributo a Elvis Presley y a Mecano. Hay un castillo hinchable y se realizaron varios shows para los niños cacereños.

Una interesante propuesta gastronómica que va desde las combinaciones más sorprendentes hasta las recetas más tradicionales, siempre con el toque canalla del street food. «¿Quién dijo que Cáceres es una ciudad aburrida?», indicó Juan con su hijo Daniel sobre los hombros.