Reclamación de USO

Los sindicatos critican la falta de personal del Sepei

Asegura que faltan 60 efectivos, sin contar con los trabajadores necesarios para abrir los anunciados parques de Trujillo, Guadalupe y Jarandilla

Bomberos del Sepei.

Bomberos del Sepei. / EL PERIÓDICO

Redacción

La sección sindical USO en la Diputación Provincial de Cáceres ha denunciado "la nefasta política en materia de personal en el grueso de la plantilla de trabajadores que presta sus servicios en la institución, y en particular en el área del Sepei".

"En lo que va de legislatura, se están incumpliendo por parte de la administración provincial todos y cada uno de los acuerdos alcanzados, firmados e incluso aprobados en sesión plenaria con el anterior equipo de gobierno (PSOE)", ha señalado la agrupación sindical en un comunicado.

En este sentido, USO ha destacado que "queremos hacer especial mención a la tristemente fallecida presidenta Charo Cordero, que fue una de las piezas fundamentales para llegar a los acuerdos. Pero que ahora la diputación cacereña no está llevando a cabo, además varios de sus miembros estaban en la anterior legislatura y votaron a favor, como es el caso del actual presidente de la institución, Carlos Carlos".

"A nivel general, se está incumpliendo con la negociación del acuerdo-convenio, acometer una reestructuración en materia de personal por el relevo generacional por el gran número de jubilaciones y que no se cubren, tampoco ofertan las plazas de empleo público, conduciendo a los servicios a estar en muchas ocasiones saturados por la falta de personal", ha dicho.

"En 2017 la Diputación de Cáceres reconoció la falta de 60 efectivos, y que a día de hoy solo se han cubierto 35 (11 por oposición y 24 nuevos interinos) pero que se corresponden a las mismas jubilaciones, por lo que no ha habido aumento de plantilla desde el año 2005. Siguen faltando unos 60 efectivos, todo esto sin contar con los trabajadores necesarios para abrir los anunciados parques de Trujillo, Guadalupe y Jarandilla", ha indicado.