"Y tú, ¿qué dices? Di basta. #Nadie sin hogar. Necesitamos el compromiso común para que Nadie sin hogar sea una realidad". Son ya 29 años, con los que Cáritas a través de esta campaña busca el objetivo de llamar la atención y la complicidad y el compromiso de la sociedad, de las administraciones y de los medios de comunicación, en relación con la realidad que viven las personas sin hogar y la dificultad continuada y permanente que tienen para acceder a los derechos fundamentales.

Cáritas constata una realidad cada día más compleja y difícil de las aproximadamente 40.000 personas en situación de sinhogarismo acompañadas por Cáritas y las 2.500.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad que existen hoy en nuestro país como consecuencia de los efectos de la crisis, según indica Olga Salado, responsable de comunicación de Cáritas.

Este es el objetivo que les lleva a organizar la II Carrera por las personas sin hogar. La prueba se celebrará este domingo 31 de octubre de 2021, con salida a las 10.00 de la mañana desde el Parque del Príncipe. Habrá distancias de 5 y 10 kilómetros y también carrera para niños. Las inscripciones pueden realizarse en pulsaciones.net y el precio es de 10 euros.